sábado, 18 de junio de 2011

Gamardshoba : así se dice hola en Georgia!




Cuando hemos escuchado hablar sobre este país localizado en la costa del Mar Negro , lo 
único que se nos viene a la mente es esa historia tan drámatica que han vivido los Georgianos. Georgia formaba parte de la desaparecida Unión Soviética , a pesar de haber obtenido su independencia siguen luchando por una verdadera unificación, ninguna generación en Georgia hasta el día de hoy conoce la verdadera paz. A pesar de todo , viven orgullosos de su patria y de sus raíces y las defienden fuertemente . Cuando se comparte con un Georgiano es palpable la identificación que tienen con su cultura , a pesar de contar con un pasado tan difícil, no vacilan jamás cuando se trata de dejar en alto a su país. Para los Georgianos , el vino y la gastronomía son sumamente importantes , el vino de Georgia es uno de los mejores del mundo y su gastronomía es extensa, la cuál es poco influenciada por otras culturas, ellos respetan la esencia de la cocina georgiana y se han acostumbrado a ella. 


Georgia tiene un carácter imperial, comunista y cosmopolita en su arquitectura, similar a Rusia. Por eso se puede observar en las ciudades una gran semejanza a la arquitectura de Moscú. Georgia es un país peque;o , sin embargo cuenta con una topografía extensa, paisajes combinados de naturaleza e infraestructura antigua , lo cual le da un aire diferente de muchas ciudadades europeas. Desde playas hasta monta;as repletas de nieve de acuerdo a las preferencias del  viajero , le ofrecen una amplia gama de opciones para disfrutar.

Aventúrese a conocer estos lugares que parecen ser olvidados por el resto del mundo o que no nos damos la tarea de conocer ,ya sea por prejuicios o por falta de información. Georgia sin duda alguna le sorprenderá y los georgianos le darán una ense;anza de lo que es querer de verdad la patria que nos vio nacer. 

ნახვამდის (najvamdis),  hasta la próxima!



No hay comentarios:

Publicar un comentario